Siemens Energy Management, división especializada en gestión de energía de Siemens, se ha adjudicado un contrato para suministrar una docena de transformadores de potencia a Solaria, empresa española especializada en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica.
El acuerdo incluye la fabricación, el transporte y la supervisión del montaje de cada uno de los equipos. Esta tecnología de Siemens de equipos de media tensión permite trasladar la energía a la red de manera rápida, limpia y con las menores pérdidas posibles y se enmarca en la política de impulso de las energías renovables en la que está inmersa la compañía.
Trasladar el flujo de energía a la red de manera más rápida
Los transformadores de Siemens Energy Management darán servicio en localizaciones como Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca o Huesca y suman una capacidad de potencia que permite evacuar más de 400 MW, una cifra equivalente al suministro de electricidad anual para una ciudad de 150.000 habitantes.
Esta tecnología de Siemens se enmarca en el segmento de tamaño medio, en cuánto a potencia y tensión se refiere, dentro de toda la gama de transformadores que la compañía posee para múltiples aplicaciones.
Solaria contruye 400 MW fotovoltaicos
Este mes de diciembre, Solaria ha iniciado la construcción de 400 MW fotovoltaicos en diferentes ubicaciones repartidas por toda la geografía española. Para su ejecución, se utilizarán más de 1.100.000 módulos solares fotovoltaicos
Para la construcción de estas plantas fotovoltaicas, la sociedad ha contratado, entre otros, el suministro de los equipos eléctricos críticos que aseguran el cumplimiento del cronograma de construcción. Además del suministro de transformadores de alta tensión de conexión a red por parte de Siemens, los centros de transformación e inversión serán proporcionados por Sungrow.