El Grupo IFA ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles Nissan para desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de IFA. Este acuerdo va a permitir la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.
En estos espacios también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española. Asimismo, las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario.
Modelo energético más eficiente y descentralizado
Por otro lado, las dos compañías abordarán proyectos de generación renovable que permitan contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en captación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA.
Con este acuerdo, el Grupo IFA propone medidas a sus asociados que ayudan a la resolución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto este acuerdo contribuye a adoptar medidas ligadas al Objetivo 7 (energía asequible y no contaminante), al Objetivo 9 (industria, innovación e infraestructura) y al Objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles).