EDP ha puesto en marcha en la Universidad de Oviedo diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los campus de Gijón y Mieres, y en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. Este es el resultado del acuerdo entre la universidad y la compañía energética, que ha invertido 200.000 euros en esta infraestructura de recarga.
En el Campus de Gijón hay cuatro puntos, dos situados en el aparcamiento de la Escuela Politécnica de Ingeniería y otros dos en el Aulario de Viesques (calle Puig Adán). En el Campus de Mieres hay cinco, tres en la calle Gonzalo Gutiérrez y dos en la calle Rector Julio Rodríguez. Por último, en Oviedo, el punto está situado en una de las vías de acceso por carretera a la Escuela de Minas.
Dos de estos puntos -uno en Gijón y otro en Mieres- son rápidos, de 50 kW, una potencia que permite recargar las baterías de los coches en aproximadamente 15 minutos. Las otras ocho instalaciones son semirrápidas, de 22 y 7,5 kW. En conjunto, esta nueva red respalda las recargas principales que los usuarios de estos vehículos realizan en sus domicilios.
Aplicación EDP Moveon
Para realizar las recargas, los usuarios tienen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que pueden solicitar a través de la página web de EDP Moveon, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil ‘EDP Moveon’ pueden gestionarlas.
A través de la web o de la aplicación también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y los tipos de toma para realizar la recarga, entre otras funcionalidades.