El 2 de enero de 2019 comienza el plazo de solicitud de las subvenciones para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial de la Comunidad de Madrid. Esta convocatoria, que fue publicada el pasado 12 de diciembre en el BOCM, cuenta con un presupesto de 170.000 euros y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019.
El Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial tiene como finalidad reducir la demanda y las facturas de los usuarios e impulsar el desarrollo de esta tecnología.
Según se explica en la convocatoria, tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial aquellas que cumplan los siguientes criterios: que sean realizadas en edificios destinados a uso residencial en la Comunidad de Madrid y que dichas actuaciones sean ejecutadas por una Empresa Instaladora Adherida a este Plan.
Impulsar el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico
La parte subvencionable de las actuaciones alcanzará el 30% del importe por el material, siendo el máximo subvencionable 15.000 euros por instalación.
En ningún caso, se explica en la convocatoria, será susceptible de recibir la instalación de la compra de materiales sin su posterior instalación. Por ello, deberá acreditarse la instalación con una factura que emitirá la empresa instaladora.
La fecha de presupuestos, facturas y justificantes de pago deberán estar comprendidas entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 2 de enero y finalizará el 30 de junio.