El Gobierno Balear pone en marcha cuatro convocatorias para instalar más de mil puntos de recarga de vehículo eléctrico

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa

El Gobierno Balear anunció a finales de año cuatro nuevas convocatorias que pretenden facilitar la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico. Entre todas ellas, el número de postes de carga existentes actualmente se puede multiplicar por cuatro en las islas, llegando a más de mil unidades.

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa, explican el funcionamiento de las cuatro convocatorias para instalar más de mil puntos de recarga de vehículo eléctrico.

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa, fueron los encargados de anunciar estas actuaciones el pasado 19 de diciembre.

Los dos representantes del Gobierno Balear explicaron que se trata de cuatro convocatorias que suman 13,9 millones de euros, la mayor parte para puntos de uso público, pero también una parte para puntos de uso privado en empresas (como establecimientos hoteleros, talleres mecánicos y empresas de alquiler de coches). Esta partida se suma a los 3,4 millones de euros invertidos en años anteriores en la red de puntos de carga de administraciones públicas y empresas.

Catorce millones en cuatro convocatorias

Tres de estas convocatorias, por un total de 12 millones de euros entre 2019 y 2022, serán financiadas por el impuesto de turismo sostenible (ITS) y la cuarta se pagará con fondos de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.

Las convocatorias más cuantiosas y ambiciosas serán las de 2019, permitiendo dar un salto cuantitativo y cualitativo en la movilidad eléctrica de las islas, ya que incluyen puntos de carga rápida y semirrápida.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil