Schneider Electric ha anunciado su nueva gama Vigilohm IFL, dispositivos conectados que permiten localizar las fallas de aislamiento en los sistemas IT de conexión a tierra y aportan mucho valor en las redes de distribución eléctrica conectadas e integradas.
Los dispositivos conectados Vigilohm IFL, que vienen a ampliar la gama Vigilohm, están diseñados para múltiples entornos críticos, como los sistemas solares o los quirúrgicos, que tienen altas exigencias en materia de seguridad y continuidad del servicio.
Vigilohm IFL se incorpora a la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistema abierta e interoperable para redes, edificios y centros de datos.
Diseño modular y escalable
Asimismo, es una solución de localización de fallas escalable, flexible y de alto rendimiento, con dispositivos que van desde los más simples (IFL12 e IFL12C), hasta los más avanzados (IFL12H e IFL12MC). Cada IFL ayuda a localizar fallas de aislamiento en cada sistema eléctrico de forma precisa y eficiente.
Estos dispositivos incorporan múltiples innovaciones como: sincronicidad con redes eléctricas con sistema de tierra asilada; comunicación RS-485 (IFL12C e IFL12MC); diseño modular y escalable, con umbrales seleccionables por alimentador; cumplimiento de los estándares internacionales, incluidos IEC, UL/CSA y DNV/BV; memoria integrada y monitor de tendencias de aislamiento, con registro de las últimas 240 alarmas y conectividad a nivel de sistema para las plataformas de software EcoStruxure Power.