Hasta el 28 de febrero de 2019 estará abierta la consulta pública para valorar la lista de candidaturas que aspiran a ser seleccionadas por la Comisión Europea para los Proyectos de Interés Común (PCI) en el campo de la electricidad.
Cada dos años, la UE elabora una lista de PCI. La última lista se adoptó en noviembre de 2017. Para obtener las opiniones del público sobre la pertinencia y el valor agregado de los proyectos propuestos, se inició una consulta el 22 de noviembre de 2018. Dicha consulta permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
El objetivo es recibir la opinión del público sobre la forma en que estos proyectos contribuyen a la integración del mercado, la sostenibilidad, la seguridad del suministro y la competencia desde la perspectiva de la política energética de la UE.
Procedimiento
Los ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas interesados en participar, deben completar un cuestionario en línea. Los encuestados también pueden enviar documentos de posición al buzón funcional: ENER-B1-PROJECTS@ec.europa.eu.
La Comisión Europea informa que las contribuciones serán bienvenidas en cualquier idioma oficial de la UE. Sin embargo, debido a los retrasos en la traducción de los comentarios enviados en idiomas distintos al inglés, el tratamiento de las respuestas será un poco más prolongado.