Cepsa y Masdar, compañía energética de Abu Dabi, han firmado un acuerdo para desarrollar entre 500 y 600 MW de capacidad en los próximos cinco años en España y Portugal. El foco de atención se centrará en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica.
Después de la firma del memorándum de entendimiento (MOU) en 2017, este nuevo acuerdo establece las líneas de actuación para hacer crecer el porfolio de renovables de ambas compañías.
Modelo energético diversificado
Este acuerdo refuerza el modelo energético diversificado y la estrategia a largo plazo de Cepsa, y está alineado con las previsiones que avanza la compañía en su informe Cepsa Energy Outlook 2030. En 2017, adquirió los derechos para desarrollar su primer parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía ha llevado a cabo las fases de desarrollo y construcción del proyecto con el objetivo de que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.
En el acto de la firma, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, ha señalado que este acuerdo permitirá a ambas compañías combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo.