Los clientes italianos de Audax Renovables podrán consumir electricidad de origen fotovoltaico gracias al primer acuerdo de compra de energía firmado por la empresa española en Italia. Según ha informado Audax Renovables, el acuerdo de intenciones del PPA ha sido formalizado recientemente con BAS FV Italia.
BAS FV Italia proporcionará a Audax Renovables, durante diez años, el 100% de la energía eléctrica producida por dos plantas fotovoltaicas de 10 MW de capacidad cada una que BAS FV está desarrollando en la región de Basilicata, al sur del país.
Expansión en el mercado italiano
En el convenio de intenciones, los firmantes han acordado, con carácter vinculante, tanto el precio de compraventa de la energía como el plazo del PPA y las garantías entre las partes, quedando pendiente de negociación el resto de los términos y condiciones del PPA, que estará sujeto al cierre financiero y a la obtención de los permisos administrativos y medioambientales del proyecto.
En virtud de este acuerdo, Audax Renovables actuará además como representante de las dos instalaciones fotovoltaicas para la gestión de la programación y la venta de energía en el mercado eléctrico italiano. Con este acuerdo estratégico, Audax Renovables potenciará aún más su crecimiento en el mercado italiano, donde en el 2018 ha aumentado sus ventas de energía en un 53% con respecto al 2017.