Recientemente se ha firmado uno de los primeros acuerdos de suministro de energía verde a 10 años de nuestro país. Se trata del contrato energético firmado por Engie España con Grupo Adisseo, para la totalidad del consumo de la planta de Adisseo en Burgos. Esta planta se aprovisionará exclusivamente de energía de origen renovable, vinculando su consumo a la producción de un parque de nueva construcción cuya puesta en operación será en 2020.
El Grupo Adisseo está dedicado a los aditivos para la nutrición animal. La factoría instalada en Burgos desde 1974 ha experimentado un significante crecimiento en los últimos años contribuyendo al desarrollo de su entorno y preparándose para cumplir sus objetivos de transición hacia un suministro de energía renovable.
Acuerdos energéticos de Engie
En la actualidad, Engie gestiona, a través de PPAs, unos 2 GW de generación renovable a nivel mundial. De hecho, el año pasado la firma rubricó un número destacado de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación. Entre ellos, se incluye el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.
Desde Engie destacan que la firma del PPA con Adisseo significa un nuevo empuje a la hora de impulsar la construcción de infraestructuras renovables en España.