A finales de 2019 podría estar en funcionamiento la nueva planta fotovoltaica de 50 MW que la empresa OPDEnergy va a empezar a construir próximamente en Mérida (Extremadura). Ayer, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez, y representantes de la compañía presentaron los detalles de la central, que será denominada La Fernandina.
La planta, ubicada en una superficie de 100 hectáreas, tendrá una potencia de 50MW y en su construcción, que se desarrollará a lo largo de los próximos 9 meses, se invertirán 30 millones de euros.
Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, prevista a finales de 2019, la planta generará anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 26.000 hogares. Además, evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).
En la comunidad autónoma de Extremadura, OPDEenergy ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 32 MW y, a futuro, está desarrollando cuatro nuevos proyectos que aportarán más de 500 MW.