El 100% de la electricidad consumida en Atlanta, Georgia (EE.UU.) durante el popular campeonato Super Bowl (del 29 de enero al 3 de febrero) se verá recompensada con créditos renovables de la energía libre de emisiones producida por el parque eólico Thunder Ranch de EGP en Oklahoma.
Durante los seis días previos y durante la semana de los juegos, la compañía cervecera Budweiser (Anheuser-Busch), cliente de Enel Green Power (EGP), será la encargada de compensar dicho consumo eléctrico en forma de créditos verdes. Estos créditos se traducen en energía limpia donada por Anheuser-Busch a la ciudad de Atlanta, donde se celebra el campeonato de la US National Football League, más conocido como el Super Bowl.
Cerveza fabricada con energía renovable
La asociación entre EGP y Anheuser-Busch, fabricante de la marca Budweiser, comenzó en 2017, cuando las dos compañías firmaron un acuerdo de compra de energía a largo plazo, mediante el cual Anheuser-Busch adquiere la energía generada por el parque eólico Thunder Ranch, comprometiéndose, además, a donar una parte de la energía generada por la central eólica en forma de créditos renovables.
Esta compra de electricidad renovable es equivalente a la energía utilizada para elaborar más de 20 billones de raciones de cerveza de 33 cl cada año y es capaz de cubrir hasta el 50% del total anual de electricidad comprada de Anheuser-Busch.