Un fabricante de cervezas compensa con créditos verdes la electricidad consumida en Atlanta durante la Super Bowl

Parque eólico Thunder Ranch

El 100% de la electricidad consumida en Atlanta, Georgia (EE.UU.) durante el popular campeonato Super Bowl (del 29 de enero al 3 de febrero) se verá recompensada con créditos renovables de la energía libre de emisiones producida por el parque eólico Thunder Ranch de EGP en Oklahoma.

Parque eólico Thunder Ranch, donde se genera la energía renovable comprada por Anheuser-Busch, una parte de la cual será donada a la ciudad de Atlanta para cubrir el 100% de la electricidad consumida durante la celebración de la Super Bowl.

Durante los seis días previos y durante la semana de los juegos, la compañía cervecera Budweiser (Anheuser-Busch), cliente de Enel Green Power (EGP), será la encargada de compensar dicho consumo eléctrico en forma de créditos verdes. Estos créditos se traducen en energía limpia donada por Anheuser-Busch a la ciudad de Atlanta, donde se celebra el campeonato de la US National Football League, más conocido como el Super Bowl.

Cerveza fabricada con energía renovable

La asociación entre EGP y Anheuser-Busch, fabricante de la marca Budweiser, comenzó en 2017, cuando las dos compañías firmaron un acuerdo de compra de energía a largo plazo, mediante el cual Anheuser-Busch adquiere la energía generada por el parque eólico Thunder Ranch, comprometiéndose, además, a donar una parte de la energía generada por la central eólica en forma de créditos renovables.

Esta compra de electricidad renovable es equivalente a la energía utilizada para elaborar más de 20 billones de raciones de cerveza de 33 cl cada año y es capaz de cubrir hasta el 50% del total anual de electricidad comprada de Anheuser-Busch.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil