Las filiales de Avangrid (Grupo Iberdrola), New York State Electric & Gas y Rochester Gas and Electric, han completado la construcción e implementación de cuatro proyectos piloto de almacenamiento de energía. Estas iniciativas probarán los beneficios del sistema de distribución eléctrica, las nuevas tecnologías y la capacidad de almacenar energía, lo que podría crear oportunidades para ahorrar costos y proporcionar beneficios ambientales.
Proyectos piloto de almacenamiento de energía como estos respaldan la Estrategia Energética de Nueva York, entre cuyos objetivos se encuentra alcanzar un almacenamiento de energía en el estado de 3.000 MW para 2030.
Proyectos de almacenamiento de energía
Los cuatro proyectos de almacenamiento de energía de NYSEG y RG & E incluyen:
- Almacenamiento de energía para vehículos eléctricos: RG&E ha instalado cargadores rápidos para vehículos eléctricos construidos por Mesa Technical Associates, Inc. en su ubicación en 1800 Scottsville Road en Rochester, NY. La estación probará la capacidad de usar un sistema de batería para cargar rápidamente vehículos eléctricos.
- Behind The Meter: Ocho clientes comerciales seleccionados dentro de la Comunidad Energy Smart de NYSEG en el Condado de Tompkins ya tienen o tendrán sistemas de almacenamiento de energía Tesla Powerpack conectados a su sistema eléctrico que se cobrarán durante las horas de menor actividad a un costo menor. Estos clientes tendrán la opción de utilizar la energía almacenada durante las horas pico, lo que podría generar oportunidades de ahorro de costos y reducir la demanda en la red.
- Reducción de picos: un sistema de almacenamiento de baterías instalado en una subestación RG&E permitirá a la compañía cargar el sistema durante las horas de poca demanda y fuera de las horas pico. Esto probará los potenciales beneficios asociados con el uso de la energía almacenada en momentos de mayor uso, como los días calurosos de verano, lo que tiene el potencial de disminuir la demanda en la red en las horas punta y mejorar la confiabilidad.
- Implementación de circuitos: un sistema de almacenamiento de baterías instalado en uno de los circuitos de NYSEG en Ithaca permitirá a la compañía cargar el sistema durante períodos de poca demanda y fuera de las horas pico. Esto probará los beneficios potenciales asociados con el uso de la energía almacenada en momentos de mayor uso, como los días calurosos de verano en un área localizada, lo que tiene el potencial de disminuir la demanda en la red en las horas punta y mejorar la confiabilidad.
Durante los próximos dos años, las compañías recopilarán datos operativos, evaluarán las lecciones aprendidas y revisarán las mejores prácticas para adoptar esta nueva tecnología en todo el estado en beneficio de los clientes clientes y de la red eléctrica.