La compañía BayWa AG ha vendido el parque solar «Don Rodrigo» en la provincia de Sevilla a un grupo de clientes de MEAG, gestor de activos de Munich Re y ERGO. La producción total del parque es de 175 MW. Aproximadamente cubrirá unos 300 GW/h, es decir, casi 93.000 hogares españoles podrán recibir electricidad al año.
Don Rodrigo es el proyecto más grande que hasta el momento ha implementado BayWare en el sector solar. En los últimos meses, se han instalado hasta 10.000 paneles solares al día. Y es que se trata de un parque que cuenta con unos 500.000 módulos solares que cubren un área de 265 hectáreas, unos 20 kilómetros al sur de Sevilla.
«Por primera vez en Europa, generaremos electricidad verde sin subsidios, a precios de mercado. Esto marcará el comienzo de una nueva fase de la transición energética en la que la energía solar se pueda producir a un costo más bajo que la electricidad convencional», explica el director de Energía de BayWa AG, Matthias Taft.
En el futuro, la electricidad se comercializará a través de un acuerdo de compra de electricidad (PPA) de 15 años con el grupo energético noruego Statkraft. Además, el equipo de servicio de BayWa será responsable de la gestión de las operaciones técnicas. Tras la venta de varios sistemas solares en el Reino Unido a MEAG en 2014 y 2015, Don Rodrigo ya es la tercera colaboración exitosa entre BayWa y los administradores de activos de Munich Re y ERGO.