Acciona suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 GWh, lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total.
En función del contrato adjudicado a Acciona, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018.
Origen renovable certificado por la CNMC
Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.
«Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables. Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes», explica Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España.