Allianz Capital Partners en nombre de la compañía de seguros de Allianz ha firmado con la firma WElink la adquisición del proyecto Solara, de 218,8 MW, en Portugal. Los trabajos de construcción para Solara ya han comenzado y la puesta en marcha del proyecto está prevista para el verano de 2019.
Después de la adquisición de la primera granja solar sin subsidios de Iberia en Ourique, también en Portugal, en octubre de este año, Solara es la segunda inversión en un proyecto solar sin subsidios públicos para Allianz. En ambos casos se han acordado los términos de un acuerdo de compra de energía verde a precio fijo (PPA) por 20 años.
Sin subsidios y con acuerdo PPA
Solara será el proyecto solar más grande de Portugal hasta la fecha. Con su capacidad de 218,8 MW, podrá proporcionar energía renovable a aproximadamente 100.000 hogares de la región al año, el equivalente a suministrar energía a una ciudad del tamaño de Oporto durante un año.
Solara es un proyecto importante para el área de Vaqueiros que se ha visto afectada recientemente por la disminución de la población. El proyecto traerá beneficios económicos al área, y 1.500 personas serán empleadas en el sitio para su construcción.