Las compañías SUSI Partners AG (SUSI) y ABB han llegado a un acuerdo para proporcionar una oferta integrada a los desarrolladores de proyectos y a los posibles usuarios finales de microrredes y soluciones de almacenamiento de energía.
Esta asociación acelerará el desarrollo de una infraestructura de energía sostenible y contribuirá a la transición energética al reducir las emisiones de CO2 mediante un mayor desarrollo de fuentes de energía renovables.
Financiación y soluciones tecnológicas
Como empresa de inversión, SUSI estructurará y financiará los proyectos a través de su Fondo de Almacenamiento de Energía SUSI. La intención es proporcionar un capital de hasta 100 millones de euros para financiar el desarrollo y la ejecución de proyectos de microrred y almacenamiento de energía por parte de socios calificados.
En virtud del acuerdo, ABB proporcionará a los desarrolladores de proyectos soluciones tecnológicas integradas que aprovecharán su experiencia en el diseño y la construcción de microrredes, tanto aisladas como conectadas a la red.