La feria comercial E-World que se celebra estos días en Essen (Alemania) es el marco escogido por el proveedor Innogy para presentar a nivel mundial eMobility Solutions, su última generación de estaciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, cuyo diseño se basa en tres criterios fundamentales: operación intuitiva, máxima inteligencia y total seguridad y confiabilidad.
La nueva cartera de productos, con una capacidad de carga de hasta 22 kW AC, comprende tres tipos de soluciones diferentes. Se pueden instalar como cajas colgantes o como postes independientes. Con una pantalla, iconos iluminados o simplemente un anillo LED. Operar el punto de carga es intuitivo para el cliente, ya que el estado de carga se muestra claramente.
Pensando en el usuario final
Todos los tipos de productos están conectados y utilizan protocolos de comunicación estandarizados, pudiendo ser incorporados fácilmente a las redes de IT. En combinación con la solución de software eOperate de Innogy, se garantiza que la operación sea confiable y segura en todos los niveles, lo que es particularmente beneficioso para el segmento de clientes comerciales.
Los nuevos dispositivos de Innogy permiten el control remoto opcional de la tecnología de carga a través de teléfonos inteligentes, cuentan con numerosas opciones de autorización y pago en los puntos de carga, y facilitan el seguimiento de los procesos de carga para usuarios y operadores de estaciones de carga.