Lacroix Group acaba de firmar la adquisición de SAE IT-systems, proveedor alemán de equipos conectados para la monitorización y seguridad de las redes eléctricas y la integración de energías renovables.
Esta compañía de 75 personas, con una facturación de 15 millones de euros, enriquece la oferta de Lacroix Group en el sector de redes eléctricas, y permite que el grupo se asiente aún más firmemente en su posicionamiento en el mercado del medio ambiente inteligente.
Optimizar el control de los recursos
En la actualidad, Lacroix Group, a través de su actividad Lacroix Sofrel en el marco del «Smart Environment», es el especialista francés en el suministro de equipos de telecontrol y telegestión para redes de agua y de calor. Con la empresa SAE-IT-systems, Lacroix Group ahora podrá enfrentarse a los desafíos de las redes eléctricas del futuro: monitorización y control del consumo, integración y gestión de fuentes de energía renovables, creación de redes eléctricas inteligentes. Todas estas nuevas habilidades llevan al grupo a los mercados de redes de energía y smart grid.
Como primer paso, Lacroix Group integrará SAE IT-systems como una entidad separada: SAE IT-systems conservará su propia marca, equipo de dirección y estrategia. «Ambas compañías necesitan aprender a trabajar juntas para desarrollar su máximo potencial. Compartimos la misma filosofía con ofertas y posicionamientos complementarios. Nuestro objetivo es que surjan sinergias de una manera muy pragmática en muchas áreas, como el desarrollo de nuevos productos o I + D «, ha explicado Vincent Bedouin, CEO de Lacroix Group.