El aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central de la ciudad de Valencia, conocido como el parking de Brujas, ha abierto recientemente sus puertas con una instalación de puntos de recarga de la compañía Orbis. El aparcamiento público, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuenta con un total de 356 plazas de estacionamiento de rotación y para residentes. A parte de estas plazas, se han instalado 40 puntos de carga para los usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.
La empresa encargada de la implementación de los puntos de carga ha sido Orbis, que ha optado por la incorporación de sus dispositivos Viaris Combi. Estos cargadores inteligentes trifásicos son aptos para coches, motos, bicicletas eléctricas o híbridos. Tienen una potencia de 22 kW y dispone de un modulador de carga, el cual tiene en cuenta el consumo y ajusta la demanda de la potencia sin sobrepasar la potencia contratada, garantizando así su uso continuado.
«Este aparcamiento, además de ser un elemento básico para el Mercado Central y todo el comercio de la zona, tiene características significativas como puntos de carga para coches eléctricos, con el fin de ir cambiando los modelos de movilidad de la ciudad hacia elementos menos contaminantes», explica Joan Ribó, alcalde de Valencia.
Características de la carga de los vehículos eléctricos
Estos cargadores inteligentes cuentan con una conexión Ethernet para conocer en todo momento el historial de consumo, activación y desactivación de los dispositivos y facilitar su mantenimiento. Además, dispone de la activación por tarjeta RFID para que los gestores del sistema puedan tener el máximo control del aparato.
La empresa encargada de gestionar los cargadores, EMT, tendrá a su disposición la Plataforma de gestión para cargadores Viaris, desde donde se podrá monitorizar, registrar y supervisar las actuaciones sobre estos dispositivos inteligentes.