El especialista en baterías Maxwell Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo de fusión definitivo con Tesla. Al hacerse con el 100% de Maxwell, que se convertirá en filial de Tesla, la compañía empleará los supercondensadores de Maxwell en la fabricación de sus soluciones de generación y almacenamiento de energía, limpia y escalable.
El cierre de la transacción está sujeto a la oferta e intercambio exitoso de acciones, ciertas aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. La transacción podría consumarse en el segundo trimestre de 2019.
Compromiso con un futuro más sostenible
El acuerdo de fusión y la consumación de la oferta, la fusión y otras transacciones contempladas han sido aprobadas por unanimidad por el consejo de administración de Maxwell, cuyos miembros recomiendan a los accionistas de la compañía que acepten la oferta y ofrezcan sus acciones de Maxwell de conformidad con el acuerdo de fusión.
Franz Fink, presidente y director ejecutivo de Maxwell, ha declarado que el consejo de administración está muy entusiasmado con la fusión. «Tesla es una empresa innovadora y respetada a nivel mundial con la que compartimos el objetivo común de construir un futuro más sostenible», asegura Franz Fink, y añade: «Creemos que esta transacción está en el mejor interés de los accionistas de Maxwell y ofrece a los inversores la oportunidad de participar en la misión de Tesla de acelerar el advenimiento del transporte y la energía sostenibles».