Desde el pasado 6 de febrero, empleados y usuarios de Mercagranada (Mercados Centrales de Abastecimiento de Granada) cuentan con una estación de recarga para vehículos eléctricos. El alcalde del Ayuntamiento de Granada y presidente de Mercagranada, Francisco Cuenca, fue el encargado de inaugurar la instalación, compuesta por tres torres de dos puntos cada una.
Este nueva estación de recarga eléctrica está situada junto al acceso a Mercagranada y permitirá a cualquier usuario hacer uso de la instalación de suministro eléctrico, las 24 horas de los 365 días del año.
Apuesta por el cuidado del medio ambiente
La estación cuenta con tres torres de recarga EVBox modelo Business line. Cada una de ellas permite cargar de forma simultánea dos vehículos. En total seis puntos de recarga. Los puntos de recarga instalados en la Unidad Alimentaria son del MODO 3, el sistema más usado y especialmente interesante para vehículos híbridos y coches 100% eléctricos.
El objetivo de esta instalación es dar visibilidad a los avances en materia de movilidad y energía promovidos por Mercagranada, además de sumar un nuevo servicio a los ya prestados. Se trata del único punto de recarga en su entorno y es una apuesta de sus accionistas (Ayuntamiento de Granada y Mercasa) por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.