Dos compañías, una especializada en la distribución y la otra experta en tecnologías de energía, se han unido para explorar el uso del almacenamiento distribuido montado en un poste para una red de distribución resistente y sostenible. El objetivo es reducir la tensión en los transformadores de distribución al suavizar el ciclo de pico de electricidad diario.
El sistema integrado también ayudará a reducir las pérdidas técnicas y mejorará la salud de los activos de los alimentadores y transformadores de distribución, reduciendo así significativamente la inversión de aumento de red necesaria para soportar un paisaje urbano de rápido crecimiento.
Las empresas implicadas en este proyecto son Tata Power Delhi Distribution (Tata Power-DDL), distribuidora de energía en India, y la noruega tecnológica PIXII. El MoU para la colaboración fue firmado entre el Sanjay Banga, director ejecutivo de Tata Power-DDL, y Ole Jakob Sørdalen, director de Innovación de PIXII.
Aumentar la integridad general de la red para integrar recursos distribuidos
Tata Power-DDL está en proceso de integrar los primeros 10 MW de almacenamiento de red de India para tratar las situaciones de estrés de la red y compensar la variabilidad con la generación renovable. Como una extensión de este esfuerzo, la compañía está evaluando soluciones de almacenamiento montadas en un poste para enfrentar el desafío de las limitaciones de espacio para brindar una red confiable y robusta para los clientes y las comunidades.
Este proyecto piloto exploratorio ayudará a Tata Power DDL a mejorar la integridad general de la red y admitirá la adición de energías renovables y otros recursos energéticos distribuidos a la red de distribución.