Naturgy ya ha puesto en servicio la planta solar fotovoltaica Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo, con una potencia de 50 MW y una producción de 90 GWh al año. Esta infraestructura contribuirá a reducir en torno a 53.000 toneladas de CO2 al año.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Industria y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez; el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández; y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, asistieron el pasado 13 de febrero a la inauguración y puesta en servicio de la planta solar, la mayor instalación de estas características de la provincia de Toledo.
Un ahorro de 53.000 toneladas de CO2 al año
Esta planta, ubicada en la localidad de El Carpio de Tajo, cuenta con 148.422 módulos y una potencia de 50 megavatios (MW), y producirá alrededor de 90 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.
La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto alcanza los 33 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de CO2 al año, 1.304.800 toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.