Shell ha acordado adquirir el 100% de Sonnen, especialista en sistemas de almacenamiento de energía inteligente y servicios de energía innovadores para los hogares. Tras la aprobación y finalización reglamentarias, Sonnen se convertirá en una subsidiaria de Shell.
Sonnen ofrece almacenamiento inteligente de energía a los clientes y servicios de energía digital a través de su plataforma sonnenCommunity. Por ejemplo, el sonnenBatterie optimiza el uso de la energía solar en un hogar y suministra energía por la noche utilizando la energía solar almacenada generada durante el día. Sonnen ha sido un pionero en el mercado de la energía al combinar su tecnología con nuevos modelos de negocios para un sistema de energía descentralizado.
Servicios de energía integrados
Recientemente, Sonnen ha puesto en funcionamiento la batería virtual más grande de Alemania, basada en una red de sistemas de almacenamiento de electricidad en el hogar en todo el país para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda eléctrica en la red eléctrica.
El acuerdo acelerará la capacidad de las dos compañías para ofrecer servicios innovadores de energía integrados y soluciones de carga de vehículos eléctricos así como de servicios de red que se basan en el conjunto de baterías virtuales de Sonnen.