El fabricante de sistemas inalámbricos de recarga WiTricity, con sede en Watertown, está adquiriendo la tecnología de carga inalámbrica de Qualcomm de San Diego. A través de la transacción, Qualcomm Incorporated se convertirá en un accionista minoritario de WiTricity.
Esta adquisición racionalizará el desarrollo de tecnología que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer una experiencia de carga perfecta y eficiente. Al simplemente estacionarse sobre plataformas de carga inalámbricas ubicadas en el hogar, garajes y estacionamientos públicos, las baterías de los vehículos eléctricos podrán recargarse sin necesidad de usar las manos, sin necesidad de cables.
Interoperabilidad entre fabricantes de vehículos eléctricos
Qualcomm Incorporated y WiTricity han estado trabajando en colaboración con organizaciones de estándares globales, que actualmente aprovechan los diseños de referencia de cada compañía. Esta adquisición simplificará la ratificación del estándar y ayudará a garantizar la interoperabilidad entre los fabricantes de automóviles.
Se estima que más de 120 millones de vehículos eléctricos estarán en las carreteras de todo el mundo para 2030 y 549 millones para 2040. Todos estos se podrán cargar de forma sencilla e inalámbrica con la tecnología de WiTricity.