La compañía Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación ha sido ejecutada y enchufada a la red para verter energía.
El papel de Crédito y Caución será facilitar las garantías de punto de conexión, que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar las obras.
Un impulso a las infraestructuras de energías renovables
«En la próxima década vamos a vivir un impulso decidido de las renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de la Unión Europea de incremento de la generación a partir de energías alternativas. Prevemos que nuestro papel permita impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de cientos de estas instalaciones», explicó el director del Área de Caución de la compañía, Miguel Ángel Medina.
Crédito y Caución es actualmente la principal aseguradora utilizada por las empresas españolas para acceder a la licitación pública, por lo que tiene una amplia experiencia en la prestación de garantías ante la Administración. Su actividad en materia de renovables asegurará la construcción de las infraestructuras de generación energética.