El municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante, dispone de cinco nuevas infraestructuras públicas de carga para vehículos eléctricos. El centro de la localidad cuenta con puntos en la avenida Doctor García Rogel, Avenida de La Vega y calle del Río, al mismo tiempo que en la Costa existen dos puntos en la calle Fuego de Aguamarina (junto al centro de salud) y otro en la avenida Paseo del Mar, en La Zenia.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presentado esta semana estos nuevos puntos de recarga que forman parte de una primera fase. De hecho, según informó, se van a seguir instalando puntos de recarga. “Este año queremos poner uno en cada una de nuestras grandes pedanías, y además estamos a punto de firmar un convenio a través de Iberdrola para puntos de carga rápidos que irían en la zona costera y en la zona de Ociopía”, manifestó Fernández.
Las nuevas infraestructuras de recarga se van a poder utilizar de manera gratuita durante este primer año, y con la aplicación «Electromaps» se puede gestionar las cargas del vehículo.
Estos puntos son fruto de la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Orihuela por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), destinada a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, dentro del Programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte”.