La localidad de Agaete, en Gran Canaria, acaba de estrenar el único punto de recarga ultrarrápida de la isla. Se trata de una infraestructura ubicada en el barrio costero del Puerto de las Nieves, con 50 kilovatios de potencia. De esta forma el municipio se adhiere a la red de estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria.
El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, ha subrayado que se trata de “un hito muy importante dentro de la Red insular de cargadores para vehículos eléctricos y para el proyecto Ecoisla que estamos defendiendo desde el Cabildo de Gran Canaria”. De hecho, ha recordado que el Cabildo espera iniciar, en breve, la instalación de la segunda fase de la red con otros cinco puntos de recarga.
Respeto al medio ambiente
La teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, ha subrayado que con este punto de recarga “experimentaremos un nuevo impulso en la visita de turistas respetuosos con el medio ambiente que se integren en esta forma de entender la vida que tenemos en Agaete”.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento y el Consejo Insular de la Energía, a través del Pacto de Alcaldes por la naturaleza, por la no contaminación y la protección del medio, llevará a cabo un estudio energético que integrará las necesidades medioambientales y económicas del municipio para poder gastar más, consumiendo y contaminando menos.