Uno de los mayores centros logísticos de España, Mercamadrid, ya cuenta con un área de recarga rápida para vehículos eléctricos. En tan solo 30 minutos, cuatro automóviles pueden cargar a la vez sus baterías de energía 100% procedente de fuentes renovables.
El objetivo de esta instalación es facilitar la movilidad eléctrica al sector detallista y de la distribución urbana de mercancías en uno de los epicentros logísticos de la ciudad, que recibe diariamente 15.000 vehículos.
Cada punto tiene una potencia de 50 kW y permite, además, hacer recargas tanto en corriente continua (CHAdeMO y Combo) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado actualmente. Este espacio cuenta, además, con la preinstalación necesaria para poder incorporar nuevos puntos de recarga según crezca la demanda.
En respuesta a la transformación del transporte
Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes detallistas y proveedores, están iniciando una transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Un cambio que Mercamadrid acompaña, entre otras acciones, con estos nuevos equipos.
La iniciativa de instalación y puesta en marcha de los equipos de recarga eléctrica se ha ejecutado en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, accionista mayoritario de la empresa mixta. Los equipos se encuentran activos y en periodo de prueba. En las próximas semanas se abrirá su uso al público.