Un grupo de trabajo de CharIN e.V. ha definido los requisitos de un estándar de carga de alta potencia para vehículos comerciales completamente eléctricos (HPCCV) con el fin de maximizar la flexibilidad del cliente al usar este tipo de automóviles.
El estándar está enfocado a los vehículos Clase 6, 7 y 8, pero se podría usar fácilmente para autobuses, aviones u otros vehículos eléctricos de gran batería (BEV). El alcance de la recomendación técnica se limita al conector y a los requisitos relacionados con el EVSE, el vehículo, la comunicación y el hardware relacionado.
Con el fin de explorar el problema desde un punto de vista holístico, dentro del grupo de trabajo se han formado varios grubgrupos, cada uno de ellos centrado en los diferentes actores de la cadena de valor: clientes, fabricantes de camiones y autobuses, empresas de servicios públicos, administración, fabricantes de EVSE, proveedores de servicios, desarrolladores de hardware y expertos en seguridad cibernética. A partir de esas entradas, se creó un único documento de requisitos, que fue perfeccionado por el grupo de trabajo.
CharIN e.V. ahora solicita contribuciones para resolver este conjunto de requisitos. La fecha límite para las presentaciones es el 22 de marzo de 2019. El grupo de trabajo HPCCV revisará las presentaciones y solicitará una mayor aclaración o presentación del concepto al grupo de trabajo HPCCV entre el 25 de marzo y el 15 de mayo de 2019.