La compañía EDP ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la región de Asturias, ubicados en Covadonga y Posada de Llanes. Estas dos nuevas instalaciones se suman a la infraestructura de recarga energética en la región, integrada por un total de 57 puntos.
La instalación de recarga de Covadonga es la primera que entra en funcionamiento en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Tiene una potencia de 22 kW y está situada en uno de los aparcamientos públicos que rodea a la Basílica.
Por su parte, el de Posada de Llanes es un punto rápido, de 50 kW, ubicado en la A8, en la Estación de Servicio de la Vega -sentido Oviedo-. Su puesta en marcha se enmarca dentro del proyecto europeo CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos), que cuenta con fondos públicos europeos del programa CEF Transport.
Recargas en los puntos de EDP
Para realizar las recargas en los puntos de EDP, los usuarios tienen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que pueden solicitar a través de la página web www.edpmoveon.com, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil ‘EDP moveon’ -para Android e iOS- pueden gestionar sus recargas.
A través de la web o de la aplicación móvil también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, así como su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades.
Cerca de 60 infraestructuras de recarga en la región
Estos dos puntos forman parte de la amplia infraestructura de recarga que EDP ha instalado en Asturias, en la que se ha invertido más de un millón de euros. En total, la energética ha puesto en marcha 57 puntos en la región, donde suma 700 usuarios. Próximamente, ampliará la red con otras cinco instalaciones en Corvera de Asturias.
En 2018, los usuarios recargaron un total de 32.000 kWh en los puntos de EDP, según explica la compañía en un comunicado, lo que equivale a recorrer 215.000 kilómetros con un vehículo eléctrico. El punto más utilizado ha sido el que la energética tiene en la ecoestación de Roces, en Gijón, donde se recargaron los kWh necesarios -3.800- para recorrer más de 25.500 kilómetros.