Nissan ha firmado un acuerdo con Indigo, empresa gestora de aparcamientos en diferentes ciudades de España, para desplegar puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos. Ya están en funcionamiento algunas de estas infraestructuras de recarga de oportunidad, que permiten alimentar las baterías de estos coches en un periodo de entre dos y tres horas.
Indigo gestiona instalaciones de aparcamientos en diferentes ciudades como Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Toledo, Vizcaya y Zaragoza. Nissan, junto a su red de carga privada, instalada en sus concesionarios, más la red pública que está instalando en las principales carreteras de España, se une ahora al despliegue de la carga de oportunidad. Con este acuerdo quiere ayudar a eliminar progresivamente los miedos de los clientes al uso del vehículo eléctrico, descubriendo así las ventajas de este tipo de propulsión respecto a la combustión tradicional.
El aparcamiento como elemento en la smart city
«Este acuerdo es un paso más en el camino de la electrificación del parque automovilístico», explicó el director de Relaciones Institucionales de Nissan, Juan Luis Pla, en la presentación de los puntos de recarga de uno de los aparcamientos, «acelerando las posibilidades de carga en lugares transitados por los vehículos y aprovechando el tiempo en el que se encuentran parados».
Para el director general de Indigo España, Álvaro Busca, la inclusión de este tipo de servicios para los usuarios «hacen del aparcamiento un elemento fundamental en la smart city».