Una capacidad total superior a los 700 MW es la cartera de proyectos de energías renovables en España sobre la que la compañía de inversiones alternativas Aquila Capital ha adquirido derechos. Consta de más de 400 MW de proyectos eólicos onshore y alrededor de 300 MW fotovoltaicos. La construcción se espera que comience a finales de 2019 y la conexión a la red está prevista para el año 2021.
Con el fin de asegurar los ingresos del proyecto, Aquila Capital tiene la intención de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo (Power Purchase Agrement, PPAs). Por lo que estos proyectos se comercializarán a través de PPAs, con independencia de subvenciones estatales.
Energías renovables en la Península Ibérica
Desde la compañía destacan las condiciones locales favorables y la fuerte disminución de los costes tecnológicos en los últimos años, lo que a su juicio hace posible que las energías renovables en España puedan ser gestionadas de forma rentable independientemente de las subvenciones estatales.
Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital, ha destacado que “el éxito de esta operación pone de manifiesto la importancia de la Península Ibérica para las inversiones en infraestructuras europeas de energías renovables. Sólo en esta región, los inversores pueden diversificar sus carteras entre energía solar, eólica e hidráulica. Para nosotros, España y Portugal son lugares clave para nuestros inversores institucionales y tenemos la intención de seguir ampliando nuestras operaciones en la región».
La operación amplía la cartera de proyectos de Aquila Capital en la Península Ibérica a una capacidad de más de un gigavatio. El gestor de inversiones alternativas entró en el mercado ibérico en 2017 con la adquisición de una cartera de proyectos fotovoltaicos portugueses de más de 180 MW.
Aquila Capital, con oficinas en Madrid, gestiona activos hidráulicos en el mercado integrado de la energía de la Península Ibérica.