Ya están abiertas las inscripciones de la 3ª Edición del Germinador Social, un concurso impulsado por Som Energia y Coop57, para estimular la creación de proyectos que generen modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética en el marco de la Economía Social y Solidaria, y que tienen como objetivo la transición energética. Los premios consisten en una aportación económica por parte de Som Energia de 31.500 euros, que se distribuirán entre los proyectos ganadores.
La Fundación Coop57 volverá a bonificar una parte de los costes financieros de un posible préstamo a los proyectos seleccionados. La cooperativa Opcions, por su parte, dará apoyo en la tramitación del premio del público.
El concurso está abierto a todas las iniciativas que contribuyan a la democratización de la energía renovable, la eficiencia energética, el empoderamiento de las personas usuarias y, en definitiva, que se constituyan en nuevos agentes para la transición energética en el marco de la economía social y solidaria.
Como novedad, esta edición tiene una categoría especial en el ámbito de la pobreza energética, dotada con 10.000 euros, para animar a imaginar un nuevo modelo energético libre de desigualdades. A la vez, se refuerza el compromiso del concurso en revertir los efectos nocivos del modelo económico y social actual. También se han añadido varias mejoras en los plazos y fases en las bases del concurso.