La compañía española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y la empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) han firmado un acuerdo que supondrá el suministro de seis aerogeneradores SG 3.4-132 y la implementación de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en China.
En cuanto a los aerogeneradores, disponen de una potencia flexible de 3,65 MW. Siemens Gamesa se ocupará de las operaciones y del mantenimiento de las turbinas durante un periodo de cinco años, al tiempo que proporciona una garantía de 6 a 20 años. Dentro de este acuerdo, está previsto que el proyecto llevado a cabo por ambas compañías comience en agosto de 2019.
Nuevo parque eólico en China
Estos aerogeneradores estarán instalados en el parque eólico de Holingola, situado en la región de China de Mongolia Interior, donde se está desarrollando un proyecto piloto que permitirá suministrar electricidad a una planta de aluminio de SPIC.
Asimismo, a través de este proyecto eólico se pretende recopilar diversos datos de rendimiento para la creación de un futuro parque de SPIC con una potencia de 6 GW, que se construirá en Mongolia Interior.