La división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar, consolida su estructura comercial en España, una unidad de negocio de la compañía Huawei que provee soluciones innovadoras de optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la generación de energía fotovoltaica. Huawei destaca en un comunicado que la solución empresarial Huawei Smart PV ha establecido un mercado sólido en España a través de la innovación.
Las cifras que aporta la compañía sitúan a Huawei FusionSolar a la cabeza en la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital a nivel mundial, «una posición alcanzada en menos de cinco años». Actualmente, cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.
Solución Tecnología Huawei Smart PV
Según indica Huawei, la tecnología digital vanguardista que incorporan los inversores Huawei Smart PV es en torno a un 2% más eficiente, fácil de instalar y de mantener, disminuyendo el coste promedio de la energía (LCOE).
La compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta unidad de negocio.
Gracias a esta amplia red global, Huawei FusionSolar ha suministrado más de 75 GW a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o Wirsol, entre otros.
Actividad en España
Huawei FusionSolar cuenta en España con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.
En 2019 se ha firmado el primer contrato de 168 MW con Grupotec, y la previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos, que supondrán un volumen superior a los 3 GW.
Además de las previsiones de negocio a través de la administración pública, Huawei también apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas, a través de contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte destacada la solución string de Huawei.