La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha obtenido del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) la certificación para su aerogenerador onshore SG 3.4-132, que garantiza que la empresa fabrica un producto que cumple con las regulaciones del proceso de fabricación y contenido local de BNDES. Esto permite a los desarrolladores de proyectos de parques eólicos obtener una financiación especial al adquirir este modelo. El aerogenerador ha sido fabricado en las instalaciones que Siemens Gamesa tiene en Camaçari, Brasil, y el certificado ha sido entregado a través de la Agencia Especial para el Financiamiento Industrial (FINAME).
El SG 3.4-132 es el cuarto aerogenerador producido por SGRE en Brasil que cumple con las reglas de localización del BNDES para generación de energía eólica. Antes de esta turbina, Siemens Gamesa también logró la certificación de los modelos de aerogenerador G97-2.0, SG 2.1-114 y SG 2.6-114.
Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) de capacidad instalada para cerca de 60 proyectos en todo Brasil. La compañía tiene una fuerte presencia en el país a través de la producción, servicios y oficinas.