La compañía EDP ha puesto en marcha el Starter Acceleration Program, un programa internacional de aceleración para startups vinculadas al sector energético. Con esta iniciativa, la empresa busca impulsar proyectos alineados con su estrategia de innovación, que se centra en siete ámbitos: energías limpias, soluciones para clientes, análisis de datos, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a la energía y procesos internos innovadores.
Las startups que desarrollan sus ideas innovadoras en esos ámbitos pueden inscribirse hasta el 6 de mayo. EDP realizará una primera selección entre todas las inscritas para que se sumen, en función de su país de origen, a los módulos que organizará en Madrid -junio-, Sao Paulo -julio- y Houston -septiembre-.
En estos módulos, las startups tendrán el apoyo de profesionales de EDP y de L Marks y ACE, especialistas en proyectos de innovación y emprendimiento.
Final en el Web Summit Lisboa
Tras esta primera fase, EDP seleccionará los proyectos más sólidos y con mayor potencial de desarrollo para la final del programa, que tendrá lugar en el Web Summit de Lisboa, en noviembre. Las startups dispondrán, además, de un espacio para mostrar sus productos y buscar oportunidades de negocio.
Con el lanzamiento de este programa, EDP da un paso más en su apuesta por la innovación y el emprendimiento, tras el éxito de las dos ediciones españolas del programa de aceleración, donde participaron más de 20 startups españolas.