Los parkings públicos de Vinaroz (Castellón) incorporan dos postes de recarga eléctrica con dos enchufes cada uno de ellos, uno para recarga semirrápida, y otro de carga lenta, que también es apto para bicicletas y motos eléctricas. La recarga de los vehículos eléctricos es gratuita para los usuarios del parking durante el tiempo de estacionamiento.
Ambos puntos de recarga se encuentran ya operativos en dos aparcamientos. En cuanto a las características, los dos puntos de carga cuentan con dos conexiones, una rápida (monofásica-trifásica de 380V, 32A y 22kW), que puede recargar un vehículo con batería de 40Kw en dos horas. La otra conexión es de carga lenta, en este caso, (monofásica de 230V, 16A y 3,6kW) apto para bicicletas y motos eléctricas.
Su instalación era una de las condiciones que se incluyó en el nuevo contrato para la gestión de los parkings públicos de la localidad, situados en la Plaza San Antonio y el Paseo de Colón. Según explica el alcalde de Vinaroz, Enric Pla, una de las prioridades del ayuntamiento es apostar por una movilidad urbana más eficiente y sostenible, con un transporte sin emisiones y respetuoso con el medio ambiente.