Las estaciones de servicio de Andamur en España tendrán puntos de recarga ultrarrápida de Endesa

Las seis estaciones de servicio que la compañía tiene en España incorporarán los puntos de carga rápida y ultrarrápida de Endesa X.

La compañía Andamur dispone de seis estaciones de servicio en España que contarán con puntos de carga rápida y ultrarrápida de Endesa X, según el acuerdo firmado por ambas compañías el pasado miércoles. Las obras comenzarán en la estación de servicio de San Román y en la de Pamplona, y está previsto que entren en funcionamiento a lo largo de este año.

Las seis estaciones de servicio que la compañía tiene en España incorporarán los puntos de carga rápida y ultrarrápida de Endesa X.

En ellas, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos. El 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Cargadores en un radio inferior a 100 kilómetros en España

“Con nuestro plan vamos a tejer una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico disponga de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros”, aseguró Josep Trabajo, director general de Endesa X y firmante del acuerdo junto a Miguel Ángel López, consejero delegado y CEO de Andamur.

Todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital que permite la interoperabilidad y el control remoto de los puntos, y cuenta con la aplicación para móviles “ecaR” para reservar la carga antes de llegar a la estación de servicio. Los usuarios podrán localizar a través de la App la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre, y que cuenta con 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil