Siemens Gamesa suministrará 96 de sus nuevas turbinas a dos proyectos de Estados Unidos

Los dos proyectos incluyen un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.

La compañía EDF Renewables Norte América ha seleccionado a Siemens Gamesa Renewable Energy para que suministre su turbina SG 4.5-145 en dos proyectos ubicados en Estados Unidos: Coyote y Oso Grande. Además, la compañía eólica incluye un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.

Los dos proyectos incluyen un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.

En cuanto al proyecto Coyote, situado en el condado de Scurry, en Texas, dispondrá de 48 turbinas SG 4.5-145 y con 11 SWT-2.3-108. Se prevé que comiencen su puesta en marcha en el verano de 2020.

Mientras, en el estado de Nuevo México, se localiza el proyecto Oso Grande. Al igual que el anterior, contará con 48 turbinas SG 4.5-145 y otras 13 del modelo SWT-2.3-108, entrando en funcionamiento todas ellas en el último trimestre de 2020.

Turbina SG 4.5-145 de Siemens Gamesa

El modelo SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.

José Antonio Miranda, CEO de la división Onshore para América en SGRE explica que la «nueva generación de turbinas ofrece el mejor coste de la energía gracias a la incorporación de tecnologías probadas y evidencia nuestro compromiso con la innovación constante».

En total, Siemens Gamesa ha suministrado más de 19 GW en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil