Consulta de la Comisión Europea sobre los proyectos candidatos a PCI para redes inteligentes

Consulta de la Comisión Europea

La Comisión Europea lleva a cabo una consulta pública sobre los proyectos candidatos a PCI (Proyectos de interés común) para infraestructura de redes inteligentes, que estará abierta hasta el próximo 9 de junio.

El plazo para enviar las respuestas a la consulta sobre los proyectos candidatos a PCI para infraestructura de redes inteligentes estará abierta hasta el 9 de junio.

El objetivo de esta consulta es recabar las opiniones sobre los proyectos candidatos específicos en infraestructura de redes inteligentes, y las contribuciones individuales a la integración del mercado, la sostenibilidad, la seguridad del suministro y la competencia desde la perspectiva de la política energética de la UE. En concreto, son seis los proyectos candidatos: Sincro.Grid (Eslovenia, Croacia), Acon Smart Grids (República Checa, Eslovaquia), Danube InGrid (Eslovaquia, Hungría), Data Bridge (Estonia, Latvia, Lituania, Dinamarca, Francia), Smart Border Initiative (Francia, Alemania) y Crossborder flexibility project (Finlandia, Estonia).

Envío de opiniones

La consulta se dirige tanto a ciudadanos, como empresas, organizaciones y autoridades públicas. Aquellos interesados en contribuir en la consulta sobre los proyectos PCI para infraestructura de redes inteligentes, deben completar un cuestionario online.

Las contribuciones pueden realizarse en cualquier idioma oficial de la UE, aunque si es distinto al inglés, desde la Comisión Europea advierten de que el tratamiento de las respuestas será un poco más prolongado en el tiempo.

Proyectos de interés común

Los Proyectos de interés común (PCI) son proyectos clave de infraestructura energética destinados a completar el mercado energético europeo para ayudar a la UE a lograr su política energética y sus objetivos climáticos.

Los proyectos seleccionados como PCI pueden beneficiarse automáticamente de varias ventajas, incluida la concesión de permisos y un mejor tratamiento regulatorio. Del mismo modo, el estado de PCI es una condición previa para las subvenciones en virtud del Mecanismo de Conexión de Europa (CEF), aunque no garantiza la concesión de dicha subvención.

Cada dos años, la UE elabora una lista de PCI. La última lista se adoptó en noviembre de 2017, y la próxima se publicará en octubre de 2019.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil