Inaugurado en el mar del Norte belga el parque eólico offshore Rentel con 42 aerogeneradores

inauguración de rentel

El pasado 30 de abril se inauguró oficialmente el parque eólico de Rentel, en el Hipódromo de Ostende, Bélgica. Rentel es el primer parque eólico offshore construido por Otary, un consorcio que une a ocho de los principales actores de la industria eólica belga. El parque eólico consta de 42 aerogeneradores con una capacidad total de 309 MW, que proporcionan energía a 300.000 hogares belgas.

Imagen de la inauguración que tuvo lugar el pasado 30 de abril en Ostende, Bélgica.

El parque cubre una superficie de 22,72 km2 y los aerogeneradores se han instalado a unos 34 km de la costa de Zeebrugge y a 40 km de Ostende, a una profundidad del agua entre 22-36 m.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, participó en la inauguración, junto con la junta directiva, accionistas, inversionistas, contratistas y el equipo de Rentel. El alcalde de Ostende, Bart Tommelein, el ministro de mar del Norte, Philippe De Backer, y la ministra de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marie-Christine Marghem, también asistieron al acto.

Bélgica se encuentra actualmente en el quinto puesto como productor mundial de energía eólica offshore. En el borrador actual de su Plan Nacional de Energía y Clima (NECP), Bélgica promete un objetivo de renovables para 2030 del 18,3%. Esto contrasta con el objetivo de energía renovable de Bélgica para 2020 del 13%. Actualmente, las energías renovables representan solo el 9,1% de la demanda energética de Bélgica.

El borrador contiene grandes ambiciones para la energía eólica offshore, con una capacidad instalada total estimada de 4 GW para 2030. Para 2020, después de la puesta en marcha de los últimos parques eólicos marinos en el mar del Norte belga, la energía eólica offshore representará más del 10% del mix energético belga.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil