Las compañías Siemens y TÜV SÜD se unen para impulsar la seguridad digital en el sector energético

Logo TÜV SÜD

Abordar el creciente riesgo de ataques cibernéticos en infraestructuras energéticas críticas para ofrecer evaluaciones de seguridad digital es el objetivo de la unión de las compañías Siemens y TÜV SÜD. Esta colaboración también permitirá desarrollar evaluaciones de vulnerabilidad industrial para ayudar a los clientes de energía global a identificar soluciones de riesgo de ciberseguridad.

Leo Simonovich, Vicepresidente y Director Global de Seguridad Cibernética Industrial y Digital de Siemens.

En concreto, con esta colaboración, TÜV SÜD ofrecerá evaluaciones digitales que incorporarán a Siemens como proveedor de evaluaciones de vulnerabilidad de ciberseguridad en todo el ciclo de vida de la gestión de activos cibernéticos. Un comunicado de TÜV SÜD explica que las evaluaciones digitales de los sistemas de control industrial en los sectores de generación de energía serán independientes del proveedor, lo que significa que no se limitarán a los clientes que utilizan productos y tecnologías fabricados y suministrados por Siemens.

Reducción de riesgos y mayor confianza

En este entorno impulsado por el IoT (Internet de las cosas), donde los sistemas de energía están cada vez más conectados, suministrando la consolidación, visualización y evaluación de datos, existe una mayor necesidad de confianza para la seguridad digital, destacan desde la compañía, recordando que la conectividad incrementada magnifica la amenaza en los sistemas de energía. «Aprovechando la experiencia de TÜV SÜD en seguridad y la solidez de Siemens en seguridad digital, se redefine la forma en la que las compañías de energía manejarán sus crecientes desafíos físicos y digitales de seguridad y protección», destaca John Tesoro, presidente y CEO de TÜV SÜD North America.

«Se trata de reducir el riesgo», comenta Leo Simonovich, Vicepresidente y Director Global de Seguridad Cibernética Industrial y Digital de Siemens. «Juntos redefiniremos un enfoque que llevará a la reducción de los riesgos crecientes en el mundo digital, reduciendo también el riesgo en el mundo físico», añade Simonovich.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil