El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado esta semana declarar de interés autonómico el proyecto de una planta fotovoltaica que promueve la Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa, del Grupo Samca, en Andorra (Teruel). Se trata de una planta que contará con una potencia instalada de 49,98 MW, supondrá una inversión superior a 25 millones de euros y una generación de energía eléctrica del orden de 82 GWh/año.
La planta fotovoltaica de Samca en Andorra supondrá la creación de 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y de 25 empleos estables durante la fase de explotación y de vida útil de la planta fotovoltaica que se prevé de, al menos, 20 años.
Las declaraciones de inversiones de interés autonómico conllevan que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización y ejecución de los proyectos tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, con una reducción a la mitad de los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa.