El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana el anuncio de la convocatoria, mediante orden de 1 de mayo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las ayudas compensatorias de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2018. El presupuesto total previsto es de 91 millones de euros, que será ampliable en caso de disponibilidad presupuestaria hasta un máximo total de 200 millones.
La Comisión Europea ha autorizado estas ayudas que permiten compensar a las industrias pertenecientes a los sectores más expuestos por los costes imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.
Presentación de solicitudes
Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas de los sectores y subsectores recogidos en el Anexo II de la Orden, a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, fundamentalmente de la industria electrointensiva.
A partir del 20 de mayo, y hasta el 20 de junio de 2019, ambos incluidos, podrán presentarse las solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Industria.