Los restaurantes españoles de Subway apuestan por la energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables

Restaurante Subway

La cadena de bocadillerías Subway ha seleccionado a Holaluz como proveedor oficial de energía eléctrica para sus restaurantes españoles. El objetivo de este acuerdo ha sido garantizar a los franquiciados de la cadena que la energía que consumen procede de fuentes 100% renovables, así como reducir la factura eléctrica de los franquiciados.

La energía consumida por los franquiciados españoles de Subway procede de fuentes 100% renovables.

Este acuerdo ha sido alcanzado por la European Independent Purchasing Company Limited (IPC), una organización sin ánimo de lucro, propiedad de los franquiciados de Subway, que actúa como su central de compras y que colabora en todas las cuestiones relacionadas con la logística de sus negocios para mejorar su beneficio y competitividad. Actualmente gestiona contratos por un valor superior a los 2.000 millones de euros en representación de los más de 5.500 restaurantes Subway que operan en Europa.

Desde la firma de esta alianza, los franquiciados de la compañía han logrado un ahorro medio anual de 1.300 euros por restaurante en su factura eléctrica, cifra que representa un ahorro cercano al 15%.

Dentro de su política de sostenibilidad, desde 2010 Subway ha desarrollado importantes cambios en sus operaciones y restaurantes de todo el mundo que han permitido reducir drásticamente su huella de carbono, a través de medidas como sustituir las luminarias interiores y exteriores por LEDs, comprar electrodomésticos de bajo consumo, utilizar embalajes reciclables y/o provenientes de materiales reciclados y reducir el gasto de agua y de residuos generados en los restaurantes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil