El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ya cuenta con un punto de carga semirrápida

Presentación del nuevo punto de recarga semirrápida para vehículos eléctricos del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Un hombre manipula el poste de carga mientras otro le observa, para dar comienzo a la recarga de un vehículo con el enchufe ya puesto.

La recarga de vehículos eléctricos en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha de Albacete es ahora más fácil con el punto de carga semirrápida que acaba de instalar la compañía Ingeteam.

El nuevo punto de recarga semirrápida para vehículos eléctricos del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha durante su presentación.

El poste de carga ha sido donado por la propia empresa y se basa en el modo Plug&Charge que permite conectar el vehículo y cargar de forma directa sin necesidad de utilizar tarjetas RFID. Está dotado de wifi y ofrece tomas de carga a elección de los clientes. Además, el modelo, denominado «Ingerev Fusion» permite regular la potencia según el consumo del resto de instalaciones donde está el punto de recarga.

Gestión remota del punto de carga

Para la gestión de este punto de recarga de forma remota, el sistema tiene la posibilidad de cargar en la memoria del poste el «Open Charge Point Protocol», además de poder albergar una lista de tarjetas autorizadas para la recarga.

En total, España dispone de 3.856 puntos públicos de recarga de coches eléctricos. En Castilla-La Mancha se ubican 105 de estos puntos, de los cuales 15 están ubicados en la provincia de Albacete.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil